Lluc Baños

Proyecto: «Rastro»

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto “Rastro” consiste en la instalación permanente de una escultura en piedra en un espacio acordado entre el artista y la organización y la realización de un mural. La escultura es una réplica a escala real de una maleta de viaje. Dicho objeto nos remite tanto a los procesos migratorios, la desruralización y despoblación de los pueblos como a la idea de retorno y movimiento constante. El mural, por su parte, hace referencia a la pieza misma de forma sintética y busca evocar la idea de huella y memoria.

STATEMENT

Me interesa trabajar con las relaciones que se establecen entre material, objeto y espacio, subordinando la elección del sujeto a la del material o la del espacio al objeto; formular el mensaje en función del contenido implícito del lenguaje o espacio escogido. Trabajo desde la escultura, el dibujo y el vídeo.

CV

Lluc Baños (Barcelona, 1985), licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona y graduado superior en Diseño Gráfico en EINA, compagina su actividad como artista con la de asistente y colaborador para la compañía de artes escénicas Societat Doctor Alonso desde 2015, con quien ha colaborado en numerosos proyectos tanto en Cataluña como en el resto del estado. Asimismo, es responsable de la coordinación y programación de Major 28, una residencia de artistas y espacio expositivo en La Floresta, Lleida, desde 2014.