Raúl Hevia

Proyecto: «Fuente de la Eterna Juventud»

SOBRE EL PROYECTO

Este proyecto plantea la construcción de un monumento único y singular la instalación definitiva de uno de los deseos más preciados de toda la humanidad, la Fuente de la Eterna Juventud.
Para ello el artista instalará un conjunto de señales que indiquen cómo llegar hasta la fuente, manteniendo los tamaños y colores de la señalética oficial de monumentos. Pero cada señal te llevará hasta la siguiente señal generando un circuito cerrado que no tiene fin. Es decir: la fuente puede que exista o puede que no, las señales son reales y la búsqueda es también real.

El proyecto plantea un circuito iniciático de acceso a la fuente, poniendo en cuestión los modelos del turismo capitalista asociados a lo monumental y los lugares míticos y sagrados a los que se realiza peregrinación en masa con el único motor de la fe.

STATEMENT

Su trabajo plástico se desarrolla en torno al cuestionamiento de los modos de narración de la intimidad, las formas de expresión del yo contemporáneo (propio y ajeno, presente y pasado, y los vínculos entre ellos) a través de soportes como fotografía, vídeo y sobre todo el libro, subrayando la parte plástica del lenguaje escrito y la transposición de lo verbal a lo visual.

CV

DEA en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo (2003), ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan Curso de hipnotismo por correspondencia, PhotoEspaña 2019;

Dos Passos, ARCO Lisboa 2019, solo project de la Galería JosédelaFuente; o Una historia de la pintura en Bilbao a través de 8 distritos, 39 barrios, 872 calles, 6 meses, 1 archivo, 2 piernas y 1 mapa. Además entre su trabajo en forma de libro destacan Lost Year’s Words (2017), Thirty Hotel Rooms (2018) y La repetición. Tentativa (El Desvelo Ediciones, 2017), libro por el que obtuvo el Premio de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria.